DESMONTANDO TERAFINES

castillo arena definitiva

“Solo el fuerte puede proteger al débil. Solo el noble de corazón puede inspirar a otros hombres a la nobleza, al sacrificio, a la autodisciplina, al amor.” Taylor Caldwell

Según las leyes físicas, cuánticas y humanas (lamentablemente), resulta mucho más fácil destruir que construir. Observad, por ejemplo, el trabajo meticuloso, concienzudo y paciente de una persona mientras levanta un castillo de arena junto a la orilla del mar, en un ejercicio que puede llevarle horas de esfuerzo y cómo, sin embargo, el simple azote de una ola puede derribar su labor en tan sólo unos segundos.

En política, como en tantos otros ámbitos de la vida, por desgracia sucede lo mismo con excesiva frecuencia. Y aquello que unos tratan de construir por el bien común, otros se empeñan en destrozarlo de manera compulsiva y, lo que es peor, con odio y con el empleo de todo tipo de artimañas que les permitan diluir el aspecto positivo de la buena gestión que para ellos, tristemente, les es adversa.

En el Partido Popular estamos por la construcción, por el diálogo, no por la confrontación, un ejemplo de ello es la labor del Gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. Eso no significa que seamos laxos en nuestros valores y principios, que defendemos con absoluta pasión y convencimiento, pero es cierto que siempre tratamos de buscar más lo que nos une con otros grupos y opciones, que aquello que nos diferencia, siempre en beneficio del entendimiento común y de una construcción participativa. Sin embargo, los portazos dialécticos, los insultos y las trampas…tampoco nos achantan.

Entre nuestros principios, la libertad y el respeto vertebran el resto de valores. Libertad del individuo como ser único e irrepetible, elemento enriquecedor de la sociedad; y libertad de elección y de participación en la misma.

Creemos firmemente en el esfuerzo, el trabajo y la meritocracia; por ello defendemos la seguridad jurídica que ampara la propiedad, contra el intervencionismo, la ocupación y la incautación. Apostamos por las políticas económicas liberales, garantes de la mayor flexibilidad, crecimiento y desarrollo y, naturalmente, por la bajada de impuestos.

Para nosotros lo importante son las personas englobadas dentro de una sociedad civil vertebrada, por ello, seguiremos impulsando todas aquellas iniciativas que redunden en darles protagonismo.

Continuaremos colaborando con nuestros mayores, buscando la total integración de los vecinos inmigrantes, apoyando a nuestros deportistas y a los jóvenes talentos culturales, escuchando a los centros de educación pública, impulsando el comercio, el emprendimiento y la creación de empleo local, y trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad.

Algunos lo llaman “estar en la foto”, nosotros, sin embargo, trabajar por nuestros vecinos. No concebimos otro modo de entender nuestra responsabilidad de servicio público. El mayor patrimonio que posee un pueblo, son sus vecinos, y nuestra mayor responsabilidad es cuidarlo, cada día.

Nuestra política es seria, rigurosa y está basada en el conocimiento profundo de las diferentes realidades, para alcanzar los mejores resultados de gestión. Por mucho portazo dialéctico que nos aflijan, por muchas artimañas que utilicen en contra, nuestros principios y valores permanecerán sólidos porque no responden al capricho o a la improvisación.  La experiencia nos ha enseñado cómo abrigar nuestro castillo frente al azote de las olas, como evitar la contra, aplicando el esfuerzo, como -en definitiva- seguir desmontando Terafines.